¿Hay alguna contraindicación para tomar café verde?

¿Hay alguna contraindicación para tomar café verde?

Iniciar un tratamiento de café verde gracias al complemento alimenticio green coffee es una idea sensata que le permitirá sin duda deshacerse rápidamente de los kilos de más. Sin embargo, para que su régimen adelgazante resulte satisfactorio primero debe saber si existen contraindicaciones para tomar diariamente café verde aunque sea en forma de comprimidos.

 

Resumen de las propiedades del café verde

El café verde como complemento alimenticio se utiliza para favorecer la pérdida de peso. Este objetivo se puede lograr gracias a la acción específica del green coffee y su principio activo, el ácido clorogénico, en el hígado y el metabolismo.

El primer efecto del café verde es, por supuesto, una aceleración del metabolismo, que permite quemar más calorías al aumentar las necesidades energéticas del organismo incluso en reposo.

Otra acción del ácido clorogénico consiste en limitar la transformación de los azúcares en grasa corporal en el hígado. Así evitará almacenar nuevas grasas.

 

Principales contraindicaciones del uso del café verde

Como cualquier producto activo, el café verde no debe tomarse sin tener en cuenta las principales contraindicaciones. Aunque éstas son muy limitadas, es importante conocerlas. A continuación se las detallamos:

  • las mujeres embarazadas o que dan el pecho no deben tomar green coffee debido a sus necesidades energéticas específicas y la posibilidad de carencias;
  • las personas que sufren de hipertensión también pueden agravar sus síntomas con el consumo de café verde;
  • debido a su acción en el hígado, las personas diabéticas tampoco deben tomar green coffee, y
  • por último, como todo complemento alimenticio específico para adelgazar, este producto está desaconsejado a los menores de 18 años.

 

Cómo evitar los efectos secundarios no deseados del café verde

El complemento alimenticio green coffee que le presentamos en este sitio web no tiene ningún efecto secundario perjudicial, ya que está compuesto únicamente por extractos de café verde puro, sin ningún aditivo. Sin embargo, esto no ocurre con todos los complementos alimenticios que llevan el nombre de "café verde".

En efecto, algunos complementos contienen, además del café verde, otros ingredientes que a veces son químicos y pueden provocar efectos no deseados. Así pues, es esencial comprobar la etiqueta de un producto antes de comprarlo.

Además, efectos no deseados como nervios o insomnio pueden observarse si sobrepasa la dosis diaria recomendada. Piense siempre en respetar la posología indicada, puesto que una sobredosis no le permitirá perder más peso y podría debilitarle o provocarle síntomas de depresión.

Pedir el mejor café verde del mercado

El green coffee es sin duda el mejor complemento alimenticio a base de café verde del mercado gracias a su fuerte concentración en productos activos. También es 100% natural y, por lo tanto, presenta pocas contraindicaciones.